Hoy os traemos una receta exótica, fideos soba con verdura y tahín de sésamo tostado. La elaboración de este plato es muy rápida, ya que la pasta en cinco minutos está lista. Además las verduras y el tahín en el salteado no requieren demasiado tiempo tampoco. Por lo que es una receta para disfrutar de la elaboración y por supuesto del plato final en sí.
Los ingredientes que necesitamos son:
- 250 o 300 gr. de fideos soba
- 3 dientes de ajo
- 1 trozo de raíz de jengibre (del tamaño aproximado de una nuez)
- 250 gr. de espárragos finos, pimiento verde y pimiento rojo respectivamente
- 2 cucharadas de Tahín tostado
- 1 cucharada de semillas de sésamo blanco y negro respectivamente
- 2 puñados de cacahuetes
- 150 gramos de salsa sukiyaki
- Aceite de oliva virgen extra (dos cucharadas aproximadamente)
- Sal
Una vez tenemos todos los ingredientes listos pasamos a la elaboración. Primero ponemos la olla con agua a calentar y cuando hierva añadimos la sal. Incorporamos los fideos soba y movemos para evitar que se peguen. En aproximadamente 3 minutos pueden estar hechos, aunque el envase especifica el tiempo de cocción. Una vez estén listos los colgamos y refrescamos con agua fría.
Por otro lado pela los dientes de ajo y córtalos en láminas. También pela el jengibre y pícalo fino. Por último lava las verduras y cortalas también en trozos muy finos para que después puedan mezclarse bien con los fideos.
Ponemos un wok o una sartén amplia a calentar con el AOVE y además incorporamos el ajo y el jengibre. Después de un par de vueltas añadimos la verdura cortada fina, las semillas de sésamo, los cacahuetes y la sal. Cuando hayas salteado un par de minutos aparta la sartén del fuego y, estando todavía caliente, añade las dos cucharadas del tahín tostado, la salsa sukiyaki al gusto y cuando se mezclen bien con el sofrito, añadimos los fideos. Mezclamos bien hasta que los fideos soba se impregnen de la salsa.
Como consejo, si quieres añadir algún ingrediente más, puedes añadir tofu o seitán si eres vegetariano/vegano. Si no lo eres, en cambio, siempre puedes añadirle carne al sofrito.
Ya sólo te queda emplatar y disfrutar de la receta. Recuerda si la pruebas etiquétanos en Facebook, Twitter o Instagram.