Hoy os traemos una receta deliciosa a la par que saludable, las natillas de chocolate con cacao BIO. Esta receta tiene una opción vegana (para la que daremos alternativas). Su preparación es bastante corta y os aseguramos que os van a quedar unas natillas de chocolate deliciosas.
Comencemos viendo qué ingredientes vamos a necesitar:
- 500 ml. De leche desnatada
- 54 ml. De nata ligera para cocinar
- 30 gr. De chocolate sin azúcar para fundir
- 25 gr. De Cacao en polvo BIO
- Unos 25 gr. de maicena (o fécula de maíz)
- 15 gr. de stevia
- 1 gotita de Aroma de vainilla
- Una pizca de sal
Para la opción vegana solo tienes que cambiar la leche desnatada por leche vegetal y la nata ligera para cocinar por nata vegetal. Recuerda que también puedes utilizar otros endulzantes como el azúcar integral, la panela o el sirope de Ágave. Aun así puedes utilizar una Stevia con sabor (a chocolate por ejemplo)
Una vez hemos preparado todos los ingredientes pasamos a la preparación de las natillas de chocolate:
- Primero debemos tamizar y mezclar en un cuenco el cacao en polvo, la stevia y la sal.
- Cuando esté todo bien mezclado añadimos la leche. Con unas varillas manuales mezclamos hasta que quede una masa sin grumos.
- Lo siguiente es volcar la mezcla en un cazo. Removemos a fuego lento hasta que empiece a espesar.
- Cuando ya esté cogiendo consistencia, le añadimos la nata, el chocolate troceado y el aroma a vainilla. Removemos hasta que el chocolate se funda por completo.
- La mezcla volverá a espesar, así que cuando tenga esa textura gelatinosa, tendremos la receta lista.
- El último paso es pasar las natillas a 4 recipientes que queramos (aproximadamente, ya que lo que entre en cada recipiente depende del tamaño). Se dejan atemperar y cuando estén tibias se dejan unas 3 horas en una nevera.
¡Ya estarían listas nuestras natillas! ¿Os han gustado? Si las preparas no olvides contarnos qué tal en Facebook, Instagram y Twitter.