La receta de hoy es una versión vegana de los Bagels clásicos neoyorquinos. Los bagels son un tipo de pan con la característica de tener un agujero en el centro, parecido a las rosquillas. La masa es muy parecida a la del pan de hamburguesa, con la diferencia de que antes de introducirlos en el horno se deben cocer en agua. Con esta cocción quedan más esponjosos por dentro y crujientes por fuera. Es ideal para desayunos y almuerzos, los puedes rellenar de cremas, mantquillas, mermeladas,… Esperamos que os guste, vamos con la receta:
INGREDIENTES:
- 400 gr harina de trigo.
- 125 ml agua.
- 125 ml de leche de almendras a temperatura ambiente.
- 5 gr levadura – Betipul.
- 30 gr mantequilla vegetal.
- 1 cucharadita sal.
- 1 cucharadita azúcar integral BIO.
- 50 gr de tahín crudo BIO.
- Para decorar semillas de sésamo.
PREPARACIÓN:
- En primer lugar, ponemos en un bol la harina tamizada y le agregamos la sal y el azúcar.
- En otro recipiente mezclamos el agua con la leche de almendras. Con la ayuda de una espátula añadimos la levadura y mezclamos bien.
- En el bol donde pusimos la harina agregamos esta segunda mezcla. Calentamos la mantequilla hasta derretir y la agregamos también a la mezcla junto con el tahín crudo.
- Removemos bien la mezcla hasta que se integren todos los ingredientes y quede una masa compacta. Dejamos reposar 5 minutos y volvemos a remover. Repetimos cada 5 minutos hasta que la masa no se pegue en las paredes del bol.
- Vamos ha empezar a amasar la masa con las manos, para ello, debemos enharinar una superficie plana. Amasamos unos 10 minutos más o menos, has que la masa quede elástica y suave.
- Dejamos fermentar la masa unos 45 minutos, tapada con un papel film. ¡Cuidado! duplicará su volumen.
- Una vez lista la masa, hacemos bolitas para cada porción. Después la aplanamos y le hacemos el agujero en medio. Dejamos reposar 20 minutos más para que mantenga la forma.
- Por otro lado, ponemos una olla ancha a hervir agua y le añadimos una cucharada de azúcar. Ponemos el horno a precalentar a 200ºC.
- Una vez hayan reposado los bagels y el agua empiece a hervir, los cocemos 15 segundos uno a uno por cada lado. Escúrrelos bien y ponlos en una bandeja para horno con un papel de horno para que no se peguen.
- Por último, decoramos con semillas de sésamo y horneamos unos 20 o 25 minutos, hasta que se vean ligeramente dorados.
- Finalmente, una vez horneados, dejamos enfriar y ya los tenemos listos!
Si conoces más formas de prepararlo no dudes en contárnoslo en nuestro Facebook, Twitter o Instagram.
[pexcarousel pex_attr_cat=»69″ pex_attr_title=»» pex_attr_link=»» pex_attr_link_title=»» pex_attr_maxnum=»» pex_attr_spacing=»true» pex_attr_orderby=»date» pex_attr_order=»DESC» pex_attr_height=»» pex_attr_lightbox_type=»album»][/pexcarousel]