logo-sin-fondo

Beneficios del Aceite de Caléndula

Para el cabello

Cuando se trata del cuidado del cabello, el aceite de caléndula es conocido por hidratar el cuero cabelludo, eliminar la caspa y mejorar su condición en general. Asimismo, se le atribuyen propiedades regenerativas que permiten que los folículos capilares crezcan fuertes, lo que ayuda a tener una melena más gruesa.

La Calendula officinalis también es un producto popular en enjuagues que favorecen el brillo, calman la irritación del cuero cabelludo y destacan los reflejos naturales de las melenas rubias.

Para las arrugas

Las arrugas son causadas por distintos factores que incluyen el envejecimiento y la falta de nutrientes. El aceite de caléndula activaría el colágeno natural y, por ende, reduciría las marcas de expresión, fortaleciendo la unión de las células de la piel. Es común que se comercialice en combinación con rosa mosqueta.

Para el acné

El acné es una afección cutánea que se origina cuando la grasa y las células muertas de la piel obstruyen los folículos pilosos. Puede aparecer en distintas etapas de la vida, como la pubertad y el embarazo. Además, hay casos en los que es hereditario o inducido por medicamentos.

El aceite de caléndula se utiliza para tratar esta afección dado que hidrata la piel, disminuye la inflamación y evita posibles infecciones. De hecho, una investigación publicada en Indian Journal of Natural Products and Resources certifica que puede ser efectivo para tratar y prevenir el acné vulgar. Sin embargo, aún se requieren más estudios en humanos.

.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest