Hoy os traemos la receta de la salsa al pesto vegana con espinacas. Una receta que hará que platos como la pasta estén muchísimo más sabrosos.
Es bastante sencilla y rápida, por lo que podréis hacerla rápido para esos días de la semana en los que no hay tiempo para nada. La variante de las espinacas hace que le dé un toque muy especial. Además no tiene nada que envidiar a la albahaca, ingrediente que suele usarse para la receta.
Comenzaremos viendo qué ingredientes usar:
- 150 gr de espinacas frescas
- 60 ml de Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de albahaca seca (de las que venden en especias)
- 1 cucharada de levadura
- 4 anacardos
- 6 nueces
- 1 ajo
- 10 hojas de perejil fresco
- Sal al gusto
Esta receta está diseñada para preparar aproximadamente 250 ml de pesto. Como puedes ver son ingredientes muy fáciles de encontrar y en realidad las cantidades puedes ponerlas al gusto o variar alguna. Nosotros por ejemplo recomendamos para este tipo de salsas usar el AOVE condimentado, que le va a dar un sabor especial. En concreto nuestro preferido para este tipo de platos es el AOVE condimentado con tomillo. También nos gusta mucho con cayena si eres amante del picante.
Si prefieres no usar espinacas puedes usar albahaca y quitar de la receta la cucharada de albahaca seca en especias.
El modo de preparación es bastante sencillo:
Tritura todos los ingredientes juntos y estaría lista nuestra salsa al pesto vegana con espinacas y AOVE ¡No puede ser más sencilla y rápida de hacer!
Nuestra recomendación es hacerla con pasta y nueces picadas. También en tostadas vegetales, que estarán mucho más sabrosas.
Como siempre esperamos que os guste mucho la receta y ya sabéis, si la ponéis en práctica no dudéis en etiquetarnos en Facebook, instagram o twitter y contadnos qué os parece.