Hoy os traemos una receta riquísima y muy saludable. Los pancakes de avena son perfectas para los desayunos. Cuentan con muchísima proteína y aunque su receta es con ingredientes bastante básicos hoy daremos unos consejos para darle un toque original.
Ingredientes
- 1 taza de claras de huevo (unas 8-10 claras dependiendo del tamaño del huevo).
- 40 gr de copos de avena o salvado de avena.
- 2 cucharaditas de azúcar integral, panela, sirope de Agave o un par de gotas de stevia liquida con sabor a café o chocolate
- 1 pizca de levadura en polvo sin gluten.
- Canela al gusto.
- Una cucharadita de semillas de chía o bayas goji.
- Como topping puedes añadir pasta de avellana tostada BIO o nuestro bioChoc de avellana.
Procedimiento paso a paso
- Bate todos los ingredientes juntos hasta que estén perfectamente integrados.
- En una sartén mediana, a fuego fuerte, pon unas gotas de aceite de oliva. Puedes repartirlo con un pincel o un trocito de papel para que quede más homogéneo y así evitar que se pegue.
- Cuando notes la sartén caliente añade la masa y deja unos minutos.
- Puedes ir levantando la masa para ver si está hecha. Si es el caso, con una espátula le das la vuelta y repites el procedimiento anterior.
- Cuando esté lista sácala y repite el proceso tantas veces quieras. Si no quieres hacer toda la masa puedes guardarla para hacerlas más tarde o al día siguiente.
Como podéis ver es una receta muy sencilla. Puedes añadir entre los ingredientes una cucharada de cacao en polvo para que le de sabor. Si no quieres añadir cacao, siempre puedes recurrir a los aromas, como nuestro aroma a café, a caramelo o a dulce de leche.
Esperamos que os hayan gustado estos pancakes de avena y pasta de avellana tostada y si la ponéis en práctica etiquetadnos en nuestras cuentas de Facebook o instagram.