Hoy os traemos una receta vegana deliciosa: Las empanadillas veganas de berenjena y soja texturizada. La receta constará de dos partes, la preparación de la masa y el relleno de las empanadillas. Si tú quieres ser creativo y añadir otros ingredientes ¡Adelante!
Comenzaremos por la preparación de la masa. Para ello necesitaremos:
- 350 gr de harina de trigo
- 150 ml de agua
- 110 ml de Aceite de oliva virgen extra BIO
- 1 cucharada tamaño postre de sal
La preparación de la masa es mucho más sencilla de lo que pensamos. Calentamos el agua hasta que empiece a hervir. Entonces retiramos el agua del fuego. Mezclamos la harina tamizada, el agua hirviendo, el aceite de oliva virgen extra BIO y la sal en un bol. Mezclamos hasta que los ingredientes se integren, sin amasar.
Preparamos la superficie donde trabajaremos con la masa y la estiramos con un rodillo para que quede fina. Cortamos en forma redonda la masa, para esto puedes utilizar el utensilio que tu quieras. Las retiramos en un plato aparte y recuerda poner entre la masa cortada un poco de harina.
Ingredientes para el relleno
- ½ cebolla
- 2 tomates secos picados
- 1 tomate fresco
- 60 gr de soja texturizada
- Media berenjena
- 2 cucharaditas de comino
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 1 cucharadita de jengibre seco (molido)
- Una pizca de orégano
- Una pizca de perejil
- ½ cucharadita de pimienta negra
Hidratamos la soja en agua durante 5 minutos. Escurrimos bien y picamos los ingredientes. Salteamos en una sartén con una cucharada de AOVE condimentado con tomillo añadiendo la sal y las especias.
Para montarlas cogemos una lámina de las que recortamos y rellenamos solo la mitad. Con agua mojamos los bordes de la empanadilla usando los dedos. A continuación doblamos la masa por la mitad y sellamos con un tenedor.
Por último metemos en el horno durante unos 15 minutos aproximadamente a unos 180ºC dando calor arriba y debajo de las empanadillas.
¡Ya solo queda disfrutar! Por último, si la pones en práctica, cuéntanoslo en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter.