Prepara cupcakes de navidad para tus familiares con esta receta súper sencilla y rápida.
INGREDIENTES PARA LA BASE:
- 165 g de Harina de repostería
- 165 g de Mantequilla sin sal
- 165 g de Azúcar Integral BIO
- 5 ml de Aroma vainilla
- 50 ml de Leche
- 5 g de Levadura sin gluten bioBética
- 3 Huevos medianos
PREPARACIÓN:
- En primer lugar, precalentamos el horno arriba y abajo a 180ºC para que vaya calentando mientras hacemos la base de los cupcakes.
- Empezamos colocando la mantequilla sin sal en un recipiente. ¡Muy importante! La mantequilla debe estar a temperatura ambiente. A continuación, vamos añadiendo el azúcar mientras mezclamos con unas varillas, amasadora automática o robot de cocina (velocidad lenta). Hasta llegar a una textura cremosa y bien mezclada.
- En otro recipiente, añadimos los huevos y batimos un poco, solo para que las yemas queden extendidas. Añadimos los huevos a la mezcla anterior hasta quedar integrados en la mezcla.
- Después añadimos la harina, la levadura, el aroma de vainilla y la leche. Volvemos a mezclar hasta que quede una masa suave y uniforma. Al terminar no nos debe costar retirar la varilla.
- Rellenamos las cápsulas de los cupcake con la masa 2/3 del molde. Dejamos libre 1/3 para cuando suba en el horno.
- Finalmente, introducimos la bandeja en el horno a 180ºC unos 20 minutos más o menos. Una vez pasado el tiempo, los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos antes de empezar a decorarlos.
INGREDIENTES BUTTERCREAM:
- 225 g de Mantequilla sin sal
- 225 g de Azúcar glas
- 50 ml de Leche
- 5 ml de Aroma de vainilla
PREPARACIÓN:
- Empezamos añadiendo en un recipiente el azúcar glas y le añadimos la mantequilla, la leche y el aroma vainilla y mezclamos con la varilla hasta que los ingredientes formen una pasta homogénea.
- Finalmente, veremos cómo se forma una masa de aspecto cremosa y sin grumos, indicándonos que nuestra Butterecream esta lista!
Ya solo nos queda adornar nuestros cupcakes como más nos guste. También puedes utilizar colorantes para darle color tanto a la base como a la buttercream o adornos de azúcar.
Si conoces más formas de prepararlo no dudes en contárnoslo en nuestro Facebook, Twitter o Instagram.