logo-sin-fondo

Virgen del Carmen

La provincia de Málaga tiene muchas localidades en la que la festividad de la Virgen del Carmen tiene mucho arraigo, especialmente en la zona del litoral, donde se procesiona la imagen de la patrona de los marineros también por las aguas de cada municipio. Además, durante todo este fin de semana hay fiestas, música en directo y diferentes eventos preparados en muchos pueblos y barrios de la geografía malagueña.

Se celebra con especial devoción en Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, Málaga, Rincón de la Victoria, Estepona, San Pedro de Alcántara, Torre del Mar, Cuevas de San Marco y Nerja.

MALAGA

La procesión de la Virgen del Carmen en El Palo, la más concurrida y famosa de la capital malacitana, pero no la única. También los barrios de El Perchel y Huelin tienen procesiones. En Huelin, la procesión empezará a las 17:00 horas en la iglesia de San Patricio y se espera que la Virgen embarque en torno a dos horas más tarde para una travesía que durará entre hora y media o dos. En El Palo, la cita será a las 17:30 horas en la parroquia de Las Angustias que es desde donde empezará la popular procesión marítimo terrestre. Es la feria de El Palo y también del Distrito Este de la capital malacitana que tiene organizadas muchas actividades durante toda la semana. En el parque de Huelin también hay atracciones infantiles, mercado marinero y otras actividades durante el fin de semana para conmemorar la festividad.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest