Si eres de los que todos los veranos se encuentra con el pelo encrespado hoy estás de suerte. Hablaremos sobre los trucos caseros para cuidar el cabello con aceite de jojoba y evitar el encrespamiento. Normalmente, el sol, el agua del mar o de la piscina o el calor afectan a nuestro cabello dañándolo más durante estos meses.
Si bien es cierto que no debemos echar la culpa totalmente a la estación en la que estemos, ya que la salud capilar es necesaria todo el año.
Mascarillas con aceite de jojoba:
- Mascarilla capilar anti-caída: elimina suciedad del cabello y limpia los folículos pilosos. Necesitas 2 o 3 cucharadas de aceite de jojoba, 5 gotas de aceite esencial de menta piperita, 5 gotas de aceite esencial de romero. Por último, 5 gotas de aceite esencial de lemongrass. Masajea con ella tu cuero cabelludo y déjalo durante media hora. Con un champú suave enjuaga la mezcla.
- Mascarilla hidratante y reparadora: Si queremos hidratar nuestro cabello esta mascarilla es perfecta. Además podemos añadir el aceite en nuestro champú o aplicarlo en las puntas para repararlas. Para la mascarilla vas a necesitar 2 cucharadas de aceite de jojoba, 5 gotas de aceite esencial Ylang Ylang y 5 gotas de aceite esencial de lavanda. Se puede utilizar de raíces a puntas. Envolvemos con una toalla el cabello y dejamos actuar durante 1 hora.
Más trucos caseros para cuidar el cabello:
- Aceite de oliva y huevo: El aceite de oliva ayuda a preservar la humedad mientras que el huevo ayuda a las células a construir y reparar tejidos. Para prepararlo mezcla ¼ de aceite de oliva con un huevo completo. Aplica y deja actuar 30 minutos. Después lava el cabello y utiliza tu acondicionador habitual.
- Vinagre de manzana: Suaviza y aplana las cutículas del cabello. Puedes aplicarlo sobre el pelo recién lavado y peinarlo. Después utiliza el acondicionador habitual y enjuaga el cabello. Te recomendamos utilizar agua fría y así el cabello lucirá más suave y brillante.
- Miel: Lava tu pelo con champú y después deja la miel en tu cabello. Puedes prepararlo con una cucharada de miel en un litro de agua. Mezcla y después vierte la mezcla sobre el cabello húmedo.
Si conoces algún truco casero para cuidar el cabello más, no dudes en comentarlo en nuestra cuenta de Facebook, Twitter o Instagram.