logo-sin-fondo

RECETA, domingos para disfrutar

CHOCOFLAN

INGREDIENTES

Flan:

4 huevos

2 vasos de leche

12 cucharadas de PANELA

1/4 de limón

Bizcocho de Chocolate:

4 huevos

145 g de azúcar

145 g de harina bio

50 g de cacao en puro

1/2 sobre de levadura bio

Nata Montada:

1 vaso de nata de montar (35% m.g.)

3 cucharadas de PANELA

1 cucharada de queso crema

ELABORACIÓN:

1. En primer lugar y para el baño María, encender el horno a 175ºC., e introducir una fuente con un poco de agua; para que esta se vaya calentando.

2. Por otro lado, hacer un caramelo llevando al fuego un cazo con 6 cucharadas de panela, un chorrito de agua y el jugo de ¼ de limón.

Cuando adquiera un color tostado, verter en la base de un molde y dejar que se enfríe para que se vuelva completamente sólido.

3. Para el bizcocho, mezclar la harina con el cacao y la levadura.

4. Por otro lado, batir con las varillas de la batidora el azúcar y los huevos. Incorporar la mezcla de harina, terminar de batir y disponer sobre el caramelo.

5. Disponer en una jarra 4 huevos, 6 cucharadas de panela y 2 vasos de leche. Triturar bien y verter, en hilo fino, directamente sobre la masa del bizcocho y siempre en el mismo punto, para que este abra un pequeño orificio y penetre por debajo de la masa.

6. Cubrir con aluminio y sellar bien los bordes; para que no entre agua durante la cocción en el horno. Cocinar al baño María durante 50 minutos aproximadamente.

7. Por último, comenzar a montar la nata fría en un cuenco que habremos tenido un rato en el congelador. Cuando esté empezando a montar añadir 3 cucharadas de azúcar, poco a poco, y la cucharada de queso crema. Terminar de batir.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest