Envío gratuito desde 20 € por pedido

Entrega en 48-72h Correos Express

Cupón 10% dto. primer pedido: holabio

logo-sin-fondo

Propiedades y usos del aceite de ricino

En la entrada de hoy hablaremos sobre los propiedades y usos del aceite de ricino. Este se extrae de las semillas del ricino, originario de África y la India. Se utiliza en muchos productos cosméticos, jabones, medicamentos o aceites de masaje. Esto se debe a que este aceite ofrece muchos beneficios para la piel, el cabello y la salud a nivel general.

Está compuesto de ácidos grasos esenciales en concreto por el ácido ricinoleico (omega 9). También contiene vitamina E, proteínas, minerales, propiedades antifungicidas, antiinflamatorias, etc. Pero si os parece pasamos a hablar las propiedades y usos del aceite de ricino:

 

  • Uno de sus usos es la limpieza facial. Según muchos dermatólogos, la limpieza con aceite es muy eficaz ya que limpia en profundidad los poros. Lo que sí es cierto es que debemos mezclar el aceite de ricino con otro más suave, como el de oliva o jojoba y masajear la piel de la cara en círculos. Disolverá los restos de grasa y suciedad causantes de los puntos negros y el acné.

 

  • Es un hidratante y antiarrugas natural gracias a la vitamina E y ácidos grasos. Estos estimulan la producción de colágeno y elastina.

 

  • El ácido ricinoleico reduce la inflamación y combate las bacterias que causan el acné. Aunque para utilizarlo como producto antiacné tenemos que tomar unas precauciones. Primero, lavar la cara con agua tibia, y después ya podemos aplicar el aceite sólo en las zonas problemáticas. Dejamos actuar durante toda la noche y a la mañana siguiente lavamos la zona. Ten cuidado de no usar demasiado o causará el efecto contrario.

 

  • Reduce estrías y cicatrices gracias a sus ácidos grasos que aportan elasticidad a la piel.

 

  • Puede aliviarte en caso de exposición al sol o picaduras de insectos gracias a sus propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas.

 

  • Ayuda a relajar la tensión muscular y favorece la circulación sanguínea, por lo que es genial como aceite de masaje.

 

  • Utilizando muy pequeña cantidad, con cuidado de que no entre en los ojos y con las pestañas limpias estimula el crecimiento de las mismas.

 

  • El aceite estimula la circulación sanguínea hacia los folículos capilares, permitiendo un crecimiento más rápido del cabello.

 

Como podéis ver las propiedades y usos del ricino son muchísimos y muy variados, si lo utilizas coméntanoslo en Facebook, Twitter o Instagram.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest