El calor se acerca y las comidas refrescantes están a la orden del día. Por ello, hoy os traemos una receta muy fresquita. Esta sencilla receta te acompañará a ti y a tu familia desde un picnic familiar hasta la playa o el acuapark. Un postre, una merienda o incluso un desayuno, dónde los más pequeños de la casa la disfrutarán comiendo el chocolate que más les gusta y una pieza de fruta recomendada.
Las Trufas de fresas con Biochoc de naranja bioBética es una receta sin alérgenos, sin gluten, sin leche, sin frutos secos y sin grasa de palma. Apta y recomendada para veganos.
Esta sencilla receta la vamos a hacer con Biochoc de naranja por la explosión de sabores y su sabor refrescante para combatir el calor. Pero también la puedes hacer a tu gusto y cambiar el Biochoc por el que más te guste. Con el Biochoc aove, menta, sésamo, bayas goji o avellanas (Biochoc de avellanas y sésamo contienen frutos secos). Si utilizas el Biochoc avellanas puedes añadirle trozos de avellana y quedará más crujiente y delicioso, al igual que el de sésamo.
Vamos a preparar la lista de la compra antes de ponernos manos a la obra. Lo que vas a necesitar para esta receta será:
- 8 galletas sin gluten (las que suelas utilizar)
- 30 g de crema de queso sin lactosa.
- 8 fresas grandes o fresones.
- 120 g de Crema de cacao Biochoc naranja bioBética.
Y para decorar…
- 2 galletas más, trozos de caramelos o fideos de azúcar de colores.
Una vez tengamos preparados todos los ingredientes, vamos a empezar la preparación de esta deliciosa receta.
- Introducimos las galletas sin gluten que utilicemos habitualmente en una pequeña bolsa y la cerramos. Con la ayuda de un rodillo o una maza de mortero de madera golpeamos y trituramos bien las galletas.
- Mezclamos la crema de queso sin leche con la crema de cacao Biochoc naranja bioBética y le añadimos las galletas trituradas hasta dejar una masa uniforme. Dejar una pequeña parte de galletas trituradas para la decoración final.
- Limpiamos y vaciamos el centro de la fresa con la ayuda de una cuchara o cuchillo.
- Con una manga pastelera rellenamos una a una las fresas. En el caso de no tener manga pastelera, utilizamos una bolsa de tamaño medio, cortamos la punta y la rellenamos con la mezcla.
- Una vez rellenas todas las fresas, las decoramos al gusto.
- Dejar reposar en la nevera aproximadamente 15 minutos, y ya están listas nuestras Trufas de Fresas con Biochoc naranja bioBética!
[pexcarousel pex_attr_cat=»9″ pex_attr_title=»Recetas bioBética» pex_attr_spacing=»true» pex_attr_orderby=»date» pex_attr_order=»DESC» pex_attr_lightbox_type=»single»][/pexcarousel]