En la finca Los Bermejales, ubicada en el paraje de Cerro Martos, del término municipal de Herrera (Sevilla). Producimos dos tipos de aceite de oliva extra virgen de gran calidad.
La finca se encuentra en su totalidad en régimen de cultivo ecológico, siguiendo métodos biodinámicos. Utilizándose solamente insumos procedentes de la propia finca. Los abonos son todos orgánicos, elaborados por fermentación de estiércoles de ganado caballar y ovino. La tierra está muy equilibrada, no produciéndose enfermedades ni plagas de consideración. Sólo hacemos tratamientos preventivos con infusiones de plantas medicinales (cola de caballo, tomillo, etc.). No usamos tratamientos químicos, ni siquiera los autorizados en agricultura ecológica.
El cultivo no es intensivo, ni forzamos la producción en ningún sentido. El suelo lo tenemos con cubierta vegetal permanente, para evitar la erosión. Se controla fundamentalmente mediante siega de diente con ganado caballar (ponis) y con una variedad de ovejas “enanas” de la raza asturiana Xalda.
La extracción es en frío por procesos mecánicos, de aceituna recién cogida. Cuando se produce el envero del fruto, momento en que la cantidad de antioxidantes es muy alta. Siendo siempre la acidez en origen inferior a 0.20. Cuidando con esmero todo el proceso para que el resultado sea siempre un aceite de primera calidad y exquisito sabor. El envasado es en latas, que lo protege de la oxidación ocasionada por la luz.