logo-sin-fondo

GRAN NOCHE EN EL CIELO

Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo

La lluvia de Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo es uno de los fenómenos más esperados cada verano por los aficionados a la astronomía. Aunque el fenómeno comienza a finales de julio alcanza su punto álgido las noches dE 12 y 13 de agosto. Sin duda un gran plan para disfrutar en familia y, afortunadamente, la provincia cuenta con varios de escenarios idóneos para no perder detalle. En la capital, una buena opción es acudir a alguno de los miradores del Parque Natural Montes de Málaga, como pueden ser el Mirador Natural de Francisco Vázquez -que cuenta con unas vistas panorámicas de la ciudad- el del Cochino o Pocopán.

El Torcal de Antequera es otra gran alternativa, por sus características. Además, su Observatorio Astronómico organiza una actividad esos días para disfrutar del fenómeno a partir de las 21.30 horas con la guía de profesionales (imprescindible inscripción previa).

Si prefieres la cercanía del mar los acantilados de Maro en la zona oriental son otro magnífico entorno natural para disfrutar de las Lágrimas de San Lorenzo. También alguno de los pantanos de Málaga, como el de Casasola, o los alrededores del Caminito del Rey. 

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest