En esta época todos deseamos ir a la playa y pasarnos el día al sol y bañándonos. Pero, el sol que tanto nos gusta tomar, a veces también es nuestro mayor enemigo. Por eso hoy, vamos a hablar de cómo aliviar las quemaduras del sol en nuestra piel con dos remedios naturales.
En primer lugar, el aloe vera, también conocida como la “planta para todo” es genial para estos casos. Algunos de sus beneficios son:
- Regula el pH de la piel. Esto se debe a su capacidad de penetrar en la dermis, epidermis e hipodermis. Así, las bacterias que obstruyen los poros son expulsadas y además elimina las células muertas.
- Evita y previene las arrugas. Puede emplearse también como filtro solar. Tiene propiedades que permiten reducir las estrías ya que tiene un alto poder tonificante.
- Se utiliza para enfermedades como la psoriasis, dermatitis de contacto, caspa o exceso de grasa.
- Es balsámico, por lo que se utiliza para calmar irritaciones en la piel. Es muy recomendable para picaduras de insectos, heridas, casos de acné. También ayuda en las quemaduras en la piel por exposición al sol.
Y en segundo lugar, queremos hablaros de otro remedio natural: El aceite de Árbol de té.
Cuando queremos aliviar las quemaduras del sol este aceite es muy beneficioso. Podemos aplicarlo varias veces al día en la quemadura diluido con otro aceite como el aceite de rosa mosqueta o aceite de almendras. Haremos que baje la irritación y además nos dolerá menos la piel. La quemadura desaparecerá más rápido, sin provocar que mudemos la piel.
Pero ¿A qué se deben estas propiedades? Pues bien, este aceite contiene un centenar de componentes. Los principales son una mezcla de alcoholes mono y sesquiterpénicos. Entre ellos, el Terpineno-4-ol. El Terpineno-4-ol tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Esto se asocia al empleo de este aceite en la piel, como por ejemplo para las picaduras. Ya que permite bajar la inflamación de la quemadura y por tanto que esta desaparezca antes y sin provocar tanto dolor.
Si sueles quemarte la piel, aunque uses protección solar y quieres poner remedio a esto además de cuidar tu piel, te aconsejamos que utilices el gel de aloe vera de BioBética. Es el mejor remedio para aliviar las quemaduras del sol.
Si tienes más remedios naturales coméntenoslo en Facebook, Twitter o Instagram.