Normalmente no nos planteamos utilizar aceites vegetales para cosmética natural. Pensamos que quizá nos puede dejar la piel grasa, o que puede ser que no funcione igual que las cremas que utilizamos. En el blog de hoy vamos a desmontar estos mitos.
Aunque es cierto que los aceites vegetales nutren e hidratan en profundidad, también regulan la cantidad de grasa producida, no contienen químicos, por lo que se trata de una maravillosa alternativa para sustituir nuestras cremas por una opción ecológica y natural.
A continuación hablaremos de algunos de los aceites vegetales más beneficiosos:
Se utiliza para dar masajes, ya que mantiene la piel oleosa durante bastante tiempo. Esto se debe a que tarda un poco más en penetrar a las capas profundas de la piel. Es adecuado para el cuidado de la piel de bebés, niños y embarazadas. Es rico en micronutrientes. Podemos utilizarlo también como desmaquillante para pieles secas, ya que arrastra las impurezas de la piel.
Es rico en ácidos grasos poliinsaturados y vitamina E. Previene el envejecimiento celular y es un antioxidante muy beneficioso tanto para cuerpo, uñas, rostro y cabello. Penetra fácilmente, lo que hace que esté especialmente indicado para pieles grasas, pieles con marcas o pieles envejecidas.
Es genial para pieles grasas o acnéicas, es antioxidante y conservante. También hidrata y nutre la piel. Tiene un poder de penetración mayor que otros aceites y es muy apropiado para pieles grasas con tendencia al acné o al sudor. Ayuda a eliminar el exceso de grasa y suciedad en los poros.
Es uno de los aceites con más propiedades. Es regenerador por lo que cicatriza tejidos, regenera heridas y quemaduras y corrige y previene la aparición de arrugas. Resulta muy eficaz contra la celulitis y está recomendado para todo tipo de pieles.
Si también utilizas aceites vegetales no olvides comentárnoslo en nuestro Facebook, instagram o twitter.